"Preparados para trabajar con el nuevo presidente y su equipo" dice Sánchez a Castillo

Le da la mano al profesor cajamarquino. El presidente de España felicito a la "ciudadanía e instituciones peruanas por el desarrollo del proceso electoral".

Pedro Castillo ha sido felicitado por varias figuras del mundo, incluido el líder del Partido Socialista Obrero Español. Foto: composición LR/EFE/Europa Press

Pedro Castillo ha sido felicitado por varias figuras del mundo, incluido el líder del Partido Socialista Obrero Español. Foto: composición LR/EFE/Europa Press

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, decenas de mandatarios alrededor del mundo han expresado sus saludos al nuevo mandatario del país, tal es el caso del presidente de España, Pedro Sánchez, a través de Twitter.

Felicitamos a Pedro Castillo por su proclamación como presidente de Perú y a la ciudadanía e instituciones peruanas por el desarrollo del proceso electoral”, declaró el líder del Ejecutivo español en su cuenta oficial de la red social.

Castillo Terrones fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

Asimismo, tras felicitar al profesor chotano, Sánchez afirmó que desde el Gobierno español están “preparados para trabajar con el nuevo presidente y su equipo en el marco de la relación estratégica España-Perú”.

En tanto, el rey de España, Felipe VI, confirmó hoy que asistirá la próxima semana a la toma de posesión del presidente electo de Perú, una ceremonia que coincidirá con el día del bicentenario de la independencia.

Finalmente, es importante precisar que, el JNE declaró infundados los recursos legales que presentó el partido naranja tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa del partido naranja un 44.263%.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales