Hombre que estuvo preso 21 años por asesinato fue liberado: ‘Víctima’ estaba viva

El mexicano Manuel Valdovinos fue puesto en libertad tras pasar más de dos décadas en prisión por un crimen que no cometió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estuvo preso 21 años por asesinato, pero ‘víctima’ estaba viva y residía en EE. UU.: recién fue liberado.
Estuvo preso 21 años por asesinato, pero ‘víctima’ estaba viva y residía en EE. UU.: recién fue liberado.Crédito: Composición El Popular

Un desconcertante caso ha conmocionado México luego que se diera a conocer la historia de Manuel Valdovinos, quien pasó más de 20 años en prisión tras ser acusado de un asesinato que no cometió.

De acuerdo a los medios locales, el hombre siempre afirmó ser inocente ante las autoridades que lo acusaban de asesinato, pero nunca fue escuchado. Ante ello, sus familiares decidieron mostrar su inocencia y buscaron a la supuesta víctima, quien estaba viva y residiendo en Estados Unidos. El hecho fue alertado a las autoridades de México.

Increíblemente, pese a la pruebas que demostraban la inocencia de Manuel Valdovinos, el hombre continuó preso injustamente. No obstante, logró que diversas personalidades como el diputado mexicano Pedro César Carrizales y el activista Bryan LeBaron realizaron una huelga de hambre para exigir su liberación.

Así fue como el hombre fue puesto en libertad mediante una ley de amnistía tras pasar injustamente 21 años en la cárcel, incluso denunció que hasta el momento ninguna autoridad mexicana le ha pedido "perdón" y no puede postular a diversos trabajos por tener "antecedentes penales".

"México es un país donde la justicia está al revés. Los que debemos tener justicia tenemos evasiones y arbitrariedades. Si ellos no ejercen presión con la huelga de hambre, yo no estoy aquí hoy", afirmó.

elpopular.pe

Fue condenado a 41 años de cárcel por asesinato

Manuel Valdovinos, quien trabajaba como profesor de música en la ciudad mexicana de Texcoco, fue detenido el 26 de mayo del año 2000 por el asesinato de una joven. El hombre fue condenado en el 2003 a 41 años de cárcel.

elpopular.pe

Tres años después, la defensa de Valdovinos descubrió que el cadáver no correspondía a la supuesta víctima y su familia hizo una incesante búsqueda por años para encontrar el paradero de la joven, quien fue hallada en Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...