OMS advierte “fuerte probabilidad” de variantes COVID-19 “más peligrosas y difíciles de controlar”

La OMS ha revelado que existen cuatro variantes catalogadas como 'inquietantes': Delta, Gamma, Alfa y Beta.

OMS advierte de fuerte probabilidad de que emerjan nuevas variantes más peligrosas del coronavirus.

OMS advierte de fuerte probabilidad de que emerjan nuevas variantes más peligrosas del coronavirus.

Fuente: EFE
Lazy loaded component

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) emitió una nueva alerta respecto a la evolución del coronavirus en el mundo y advirtió que existe una “fuerte probabilidad” de que surjan nuevas variantes COVID-19 “más peligrosas y difíciles de controlar”.

En el comunicado, emitido este jueves 15 de julio por asesores del director general de la OMS, Tedros Adhanom, señala que la pandemia COVID-19 “está lejos de terminar” ante la inminente aparición de nuevas mutaciones que podrían agravar la crisis sanitaria.

Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar”, advirtieron los expertos. “Las tendencias recientes son inquietantes”, agregaron.

El Popular

En esa línea, expresaron su preocupación tras 18 meses de lucha contra el COVID-19. “Seguimos corriendo detrás del coronavirus”, señaló en conferencia de prensa Didier Houssin, presidente del Comité de urgencia de la OMS.

Hasta la fecha, la OMS ha reportado cuatro variantes denominadas como inquietantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Como se recuerda, el organismo catalogó las mutaciones COVID-19 con una letra griega, dividiéndolas en variantes preocupantes (VOC) y variantes de interés (VOI).

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales