Mueren 12 pacientes intubados tras apagón eléctrico en hospital de Cuba: “No se pudo hacer nada”

La planta eléctrica de los equipos médicos quedó fuera de servicio, provocando un apagón general en el el hospital Salvador Allende de Cuba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
12 personas murieron en un hospital en La Habana, Cuba.
12 personas murieron en un hospital en La Habana, Cuba.

Doce personas perdieron la vida en el Hospital Salavador Allende, ubicado en la ciudad La Covadonga, Cuba, tras un repentino apagón que dejó sin funcionamiento las máquinas para respirar a las que estaban conectados.

La lamentable noticia fue confirmada Lucio Enríquez, miembro del Gremio Médico Cubano Libre, según reveló, el sistema del centro de salud “no arrancó”, lo que provocó la muerte de los pacientes graves que se encontraban internados.

No podían hacer nada por esa gente y dice que los médicos la pasan mal también. Estaban todos ahí llorando porque se estaba muriendo la gente y no podían hacer nada. Entonces es una difícil situación, es un caos”, explicó el galeno.

El médico compartió la noticia en su cuenta de Facebook, no obstante, evitó revelar la identidad del doctor que le informó del caso por temor a 'represalias'. A través de una captura, el miembro de Gremio Médico Cubano Libre evidenció el caso.

“Conversación mía con un médico amigo que trabaja en La Covadonga que por miedo a represalias me pide que oculte su identidad”, escribió en sus redes sociales.

elpopular.pe

Crisis sanitaria y social en Cuba

Cientos de cubanos han expresado su rechazo al manejo de la pandemia COVID-19 por parte de sus autoridades y han salido a las calles de La Habana a manifestarse de forma pacífica. Ellos exigen mejoras para la atención en los centros de salud.

Al respecto, el actual líder Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el “combate”, como respuesta a las protestas pacíficas. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios“, expresó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...