¿Un hotel en la Luna? Multimillonario plantea la posibilidad tras su primer vuelo espacial

Sir Richard Branson, un excéntrico multimillonario británico, planea ser un pionero del turismo espacial.

Richard Branson en el espacio.

Richard Branson en el espacio.

Fuente: Reuters - Crédito: Virgin Galactic
Lazy loaded component

Hospedarse en la luna sería una posibilidad gracias al multimillonario británico Richard Branson, un excéntrico empresario que retornó del espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity y que ahora planea convertirse en un pionero del turismo espacial.

Branson, de 70 años, dio a conocer sus ambiciosos sueños a la prestigiosa agencia de noticias PA, en ellas señaló que existe la posibilidad de “un hotel en la luna”, aunque no está seguro de lograrlo, afirmó que sus hijos podrían cumplirlo.

El Popular

“Si algún día construimos un hotel en la Luna, que es algo con lo que siempre he soñado, o si dejamos que mis hijos lo hagan, tendrá que verse. Pero ese es otro sueño que, si tengo tiempo en mi vida, me encantaría cumplir algún día”, contó a PA.

El multimillonario viajó al espacio gracia a su propia agencia espacial Virgin Galactic el pasado 11 de julio y calificó la experiencia “más extrema de lo que jamás hubiera imaginado”, según sus propias palabras.

Lazy loaded component image

Era el sueño de toda una vida. Los sueños no se convierten en realidad muy a menudo, y fue simplemente maravilloso: todo lo que podría haber soñado sucedió (...) Es como si el tiempo se ralentizara y todo resulta más extremo de lo que cabría esperar”, confesó.

Al respecto, Branson adelantó que su empresa planea construir “muchas naves espaciales” para reducir el costo de los viajes al espacio y que muchas más personas puedan vivir su experiencia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales