Haití: presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïses son capturados durante operativo

Jovenel Moïse fue asesinado durante un ataque armado en su residencia privada en Haití.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional de Haití ha detenido a los supuestos atacantes del presidente de Haití.
La Policía Nacional de Haití ha detenido a los supuestos atacantes del presidente de Haití.Fuente: Reuters - Crédito: Estailove St-Val

La Policía Nacional de Haití informó que han detenido a los supuestos atacantes del presidente Jovenel Moïse, quien fue asesinado durante la madrugada de este miércoles en un asalto armado en su residencia privada en Puerto Príncipe, confirmó el portavoz gubernamental Frantz Exantus.

Cuatro de los sospechosos del asesinato del mandatario fueron abatidos, en tanto, otros dos fueron arrestados durante un operativo que involucró a rehenes.

“Los supuestos asesinos del presidente han sido interceptados por la Policía Nacional poco antes de las 6 de esta tarde”, reveló el secretario de Estado para la Comunicación en su cuenta de Twitter.

Durante la intervendrían fueron retenidos tres agentes como rehenes, no obstante, fueron liberados. El asesinato del presidente de Haití ocurrió cerca a la una de la madrugada, cuando un grupo de personas armadas ingresaron a su vivienda.

Durante el ataque resultó herida la primera dama del país, Martine Moïse, quien fue trasladada a un hospital de Puerto Príncipe, sin embargo, su pronóstico es reservado.

El asesinato de Moïse se produjo a menos de tres meses de celebrarse las elecciones presidenciales y legislativas en Haití. El país caribeño fue declarado estado de sitio por el primer ministro Claude Joseph.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...