Haití: Difunden video cuando ingresan hombres armados durante asesinato a presidente

Jovenel Moise, murió tras sufrir un atentado armado en su domicilio privado. Asimismo, su esposa y primera dama del país, Martine Moïse, falleció en el hospital poco después tras ser herida de bala.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jovenel Moïse fue asesinado anoche en su residencia privada durante un ataque armado.
Jovenel Moïse fue asesinado anoche en su residencia privada durante un ataque armado.Fuente: RT - Crédito: Composición el Popular

El presidente de Haití, Jovenel Moise, murió la madrugada de este miércoles 7 de julio tras sufrir un atentado armado en su domicilio privado ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, según indicó el primer ministro haitiano, Claude Joseph.

En las redes sociales ha aparecido un video que mostraría el preciso momento en que un grupo de jóvenes armados son vistos con un cuerpo a su lado y, donde también se escuchan disparos.

Asimismo, su esposa y primera dama del país, Martine Moïse, falleció en el hospital poco después tras ser herida de bala pues resultó gravemente herida y no resistió.

La noticia de la muerte del presidente de Haití se da en medio de una crisis política, además de que el país posee uno de los índices más alto de pobreza e inseguridad en América. Meses antes de su fallecimiento, el fallecido jefe de Estado denunció a la oposición de tramar un golpe de Estado.

"Tras un Consejo de Ministros Extraordinario hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país", declaró en rueda de prensa y pidió "calma" a la población y "compartir la pena" por el asesinato. "Hemos hecho un llamamiento a la inteligencia en un momento difícil (...) el presidente Moïse era un hombre valiente", aseguró Joseph.

Cabe resaltar que, para el próximo 26 de setiembre, estaba prevista las elecciones presidenciales en Haití. En esa fecha, se iba a decidir por referéndum la aprobación de una nueva Constitución, medida duramente criticada por diversos sectores sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...