"Según todos los observadores ha ganado, con limpieza, Pedro Castillo" dice exjefe del Ejercito de España

Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor del Ejercito de España e integrante de Podemos, se pronunció sobre los audios de Vladimiro Montesinos y el presunto "fraude" electoral que alega el fujimorismo.

Pedro Castillo de Perú Libre solicitó a la población que apoyen a su eventual gestión.

Pedro Castillo de Perú Libre solicitó a la población que apoyen a su eventual gestión.

Fuente: LR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR.
Lazy loaded component

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Uno de ellos es Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor del Ejercito de España e integrante de Podemos, quien se pronunció sobre los audios de Vladimiro Montesinos y el presunto "fraude" electoral.

“¿Por qué no merece la atención de los medios? Según todos los observadores ha ganado, con limpieza, Pedro Castillo. La esencia de la democracia es el respeto a la soberanía popular y la aceptación de los resultados. ¿Por que esa resistencia de reconocerlo?”, escribió en la red social.

El Popular

Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y es el virtual presidente de la República de nuestro país.

Asimismo el pasado sábado 26 de junio se realizó una conferencia virtual titulada "Defender la democracia, la soberanía popular en Perú y la victoria del maestro Pedro Castillo" donde el expresidente de España, José Luis Rodríguez, también dió algunas reflexiones sobre estos comicios en el Perú.

“Aquí hay una estrategia prestablecida y es una deslegitimación que van a intentar prolongar durante ese mandato. Esta es una estrategia que se está extendiendo en esta especie de derecha más derechizada y que más le cuesta abrazar, cuando los resultados electorales no le favorecen, a las instituciones democráticas”, precisó en la actividad virtual que organizó el Grupo de Puebla.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales