Profesor de judo en detenido en Taiwán tras provocar la muerte de un niño de 7 años durante su clase

Los médicos que atendieron al menor relataron que sus heridas eran equivalentes a un accidente automovilístico.

El entrenador de judo podría enfrentar cadena perpetua.

El entrenador de judo podría enfrentar cadena perpetua.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component

Un niño de tan solo siete años falleció en Taiwán tras permanecer en coma durante más de dos meses debido a los golpes que le propinaron en reiteradas ocasiones durante su clase de judo. El pequeño fue arrojado 27 veces al suelo.

De acuerdo a información de la prensa local, los médicos que atendieron al menor reportaron que las lesiones sufridas eran equivalentes a un accidente automovilístico e incluían una hemorragia intracraneal grave. El niño tuvo que ser sometido a una craneotomía.

Tras la operación de alto riesgo, el niño, que residía junto a su familia en la ciudad taiwanesa de Taichung, fue declarado con muerte cerebral. Asimismo, los médicos advirtieron a sus padres que, si sobrevivía, quedaría en estado vegetativo.

El Popular

El pequeño permaneció con soporte vital, no obstante, sus signos vitales disminuyeron, por lo que sus padres decidieron desconectarlo. En tanto, el entrenador de judo fue detenido como responsable de la muerte del niño.

De acuerdo a información de RT, el profesor ordenó a un niño de 10 años que practicara 20 lanzamientos de hombros con el pequeño de 7. Tras practicar las maniobras, el menor rompió en llanto y vomitó, asimismo, le suplicó que lo deje descansar, sin embargo, el entrenador continuó.

A principios de junio, el entrenador fue acusado de causar daño corporal, no obstante, se modificarán los cargos y podría ser condenado con una pena de prisión de entre siete años y cadena perpetua.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales