Dos dosis de la vacuna AstraZeneca previenen el 94 % de las muertes por COVID-19 en mayores de 65 años

Según el Public Health England dos dosis de AstraZeneca tuvo un 94 % de eficacia contra la hospitalización en personas de todas las edades con la variante Alpha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El informe no proporcionó una estimación de la protección ofrecida contra la preocupante variante Delta.
El informe no proporcionó una estimación de la protección ofrecida contra la preocupante variante Delta.Fuente: EFE

Dos dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford/AstraZeneca ofrecen una protección estimada del 94 % contra la muerte por la enfermedad en adultos mayores de 65 años, y del 92 % para las personas de 40 a 64 años, según Public Health England (PHE).

En su informe de vigilancia semanal de COVID-19 del jueves 1 de julio, PHE también dijo que dos dosis de AstraZeneca tuvo un 94 % de eficacia contra la hospitalización en personas de todas las edades con la variante Alpha.

La mayoría de los datos del PHE se derivaron de un período en el que la variante Alpha todavía era dominante. Sin embargo, no proporcionó una estimación de la protección ofrecida contra la preocupante variante Delta.

Los datos también sugirieron que dos dosis de Pfizer significaron una protección del 98% contra la mortalidad en ambos grupos de edad.

“Estos datos nos dan aún más confianza en que las vacunas ofrecen altos niveles de protección contra COVID-19 en todos los grupos de edad”, dijo Jamie López Bernal, epidemiólogo consultor de PHE.

Recibir dos dosis de la vacuna es absolutamente vital para protegerlo a usted ya otros contra las variantes”, agregó el médico.

Asimismo, López recordó que las vacunas “son muy seguras y muy efectivas, y lo protegerán a usted y a quienes lo rodean de enfermarse gravemente”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...