¡Trágico! Elevan a 486 la cifra de muertos en Canadá por histórica ola de calor

En un comunicado la directora forense, Lisa Lapointe, indicó que en "los últimos cinco días el número de muertes repentinas se ha disparado a 486, el triple de lo habitual" por estas fechas.

Canadá está sufriendo una ola de calor sin precedentes con temperaturas que están batiendo todos los récords. La cifra de muertos seguirá creciendo.

Canadá está sufriendo una ola de calor sin precedentes con temperaturas que están batiendo todos los récords. La cifra de muertos seguirá creciendo.

Fuente: EFE - Crédito: Difusión
Lazy loaded component

Lamentable. Las autoridades de Canadá han informado que la cifra de muertos por la ola de calor histórica en el país se elevó a más de 400 y, al mismo tiempo establecieron que se viene soportando temperaturas hasta 49,6 grados por lo que algunos residentes tuvieron que ser evacuados.

En un comunicado la directora forense, Lisa Lapointe, indicó que en "los últimos cinco días el número de muertes repentinas se ha disparado a 486, el triple de lo habitual" por estas fechas, cita EFE.

“Creemos que es muy probable que el calor sea un factor en muchas de esas muertes, pero es algo que tiene que ser confirmado”, indicó la funcionaria de Canadá.

Por su parte, el acalde de Lytton, Jan Polderman, declaró a la, CBC, que a las 18:00, hora local del miércoles (01:00 GMT del jueves), firmó la orden de evacuación y ordenó a todos los habitantes que abandonasen la localidad.

El Popular

“La situación es difícil. Toda la localidad está en llamas. En sólo 15 minutos pasamos de tener las primeras señales de humo a, de repente, estar en llamas”, sostuvo Polderman.

Vancouver nunca había visto tal calor y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto”, declaró un portavoz de la policía de Vancouver, Steve Addison, en un comunicado.

Finalmente, cabe mencionar que entre el viernes y lunes se ha recibido 233 avisos de fallecimientos en esta provincia. “Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes”, dijo el portavoz de la policía federal, Mike Kalanj.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales