¡Insoportable! Al menos 134 muertos en Canadá por ola de calor con temperaturas hasta los 49,5°C

De acuerdo a la información difundido al menos 134 personas han muerto repentinamente en esta región en medio de una histórica ola de calor. "Vancouver nunca había visto tal calor", dijo un policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vancouver lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius.
Vancouver lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius.Fuente: Difusión - Crédito: France 24

Trágico. En los últimos días decenas de personas han fallecido en Vancouver por la ola de calor que esta azotando a toda Canadá sobre todo al oeste del país, llevándolos a soportar temperaturas de 49,5°C según informaron las autoridades locales.

De acuerdo a la información difundido al menos 134 personas han muerto repentinamente en esta región en medio de una histórica ola de calor en los Estados Unidos.

Vancouver nunca había visto tal calor y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto”, declaró un portavoz de la policía de Vancouver, Steve Addison, en un comunicado.

Asimismo, cabe mencionar que entre el viernes y lunes se ha recibido 233 avisos de fallecimientos en esta provincia. “Este tiempo puede ser mortal para los miembros vulnerables de nuestra comunidad, especialmente los ancianos y los que tienen problemas de salud subyacentes”, dijo el portavoz de la policía federal, Mike Kalanj.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy por encima de los 21 grados que de media hay en estas fechas.

La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (…). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor”, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente canadiense en su página web.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...