Repatrian a cientos de migrantes venezolanos y ya son casi 7 mil que abandonan Perú [VIDEO]

“No teníamos los recursos para volver, nos sentíamos atrapados aquí”, dijo un migrante venezolano durante la repatriación.

“Muy contento de regresar a mi patria. No teníamos los recursos para volver, nos sentíamos atrapados aquí”, dijo Adelso Sánchez

“Muy contento de regresar a mi patria. No teníamos los recursos para volver, nos sentíamos atrapados aquí”, dijo Adelso Sánchez

Fuente: Gobierno de Venezuela
Lazy loaded component

El gobierno de Nicolás Maduro envió a Perú un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, y que hasta la fecha ha logrado que 6,545 migrantes venezolanos retornen a su país desde el territorio peruano, cifra solo superada por Brasil con 7,285 repatriados.

Según el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, unos 258 ciudadanos venezolanos llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, este miércoles 30 de junio.

PUEDES VER: Nueve meses de prisión para un extranjero que asaltaba en una moto lineal

Antes que el vuelo de la aerolínea estatal Conviasa despegue, los ciudadanos extranjeros compartieron lo que significaba para ellos este regreso a su patria.

“Muy contento de regresar a mi patria. No teníamos los recursos para volver, nos sentíamos atrapados aquí”, dijo Adelso Sánchez.

Según la Organización de las Naciones Unidas, al menos en cinco millones de ciudadanos han salido de Venezuela en busca de mejores oportunidades de vida.

El Plan Vuelta a la Patria fue impulsado en 2018 por el gobierno de Nicolás Maduro ante la solicitud de repatriación de venezolanos que se vieron obligados de migrar ante la severa crisis que padece la nación caribeña. Hasta el momento 25,454 que han sido repatriados bajo este plan.

PUEDES VER: Fiscalía pide prisión para extranjero que acuchilló a un hombre para robarle su celular

La semana pasada el presidente venezolano indicó durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que más de 200 mil desean retornar de Lima, Quito y Santiago.

“Claro que hay una migración importante, producto de las sanciones y la guerra criminal económica, se fue una parte importante de venezolanos. Un buen porcentaje de los que se fueron han regresado, están regresando”, indicó Maduro.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales