Keiko Fujimori "no soportó la derrota por un margen tan estrecho", dice columnista internacional

"La actitud de Fujimori no es nada ejemplar. Sembrar dudas sobre el proceso electoral, cuando este ha sido avalado internacionalmente, representa una conducta muy poco democrática", Francisco Herranz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Herranz, master de Comunicación Política, se sumó a las criticas bajo el titular "Perú y Fujimori: sembrar dudas solo fomenta la inestabilidad".
Francisco Herranz, master de Comunicación Política, se sumó a las criticas bajo el titular "Perú y Fujimori: sembrar dudas solo fomenta la inestabilidad".Fuente: Difusión - Crédito: Twitter

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Francisco Herranz, master de Comunicación Política, se sumó a las criticas y bajo el titular "Perú y Fujimori: sembrar dudas solo fomenta la inestabilidad" lamentó en un articulo que Keiko no soporte "la derrota por un margen tan estrecho".

"A medida que ha ido avanzando el lento y transparente —se transmite por televisión— proceso de validación del resultado y viendo que éste no la beneficia como ella presuponía, Fujimori empezó a movilizar todos los resortes disponibles a su alcance", señaló para la agencia Sputnik.

Asimismo Fujimori Higuchi "socava la reputación de las instituciones peruanas y, en general, hace mucho daño a la credibilidad de este país andino azotado no solo por la pandemia y la crisis económica, sino también por numerosos casos de corrupción".

Por otro lado, Bloomberg, la revista de negocios con más reputación e influencia a nivel mundial, ha saludado la medida y ratificación del presidente electo del Perú, Pedro Castillo, quien dijo que mantendrá al actual jefe del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

Para la revista este ha sido el "movimiento más favorable al mercado" que ha dado el profesor de izquierda ya que según la revista "Velarde es uno de los banqueros centrales con más experiencia del mundo".

"La actitud de Fujimori no es nada ejemplar. Sembrar dudas sobre el proceso electoral, cuando este ha sido avalado internacionalmente, representa una conducta muy poco democrática que puede tener graves consecuencias sociopolíticas", consideró el también profesor universidad en España.

"Prolongar el pleito está provocando más y más inestabilidad e incertidumbre, y alimenta el nerviosismo de una sociedad civil ya de por sí cansada por las duras circunstancias", afirmó el editorialista, Herranz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...