Ciudadanos envían carta a la OEA rechazando las acciones de aliados del fujimorismo

Peruanos que residen en el extranjero enviaron misiva a Luis Almagro evidenciando su preocupación por "sectores de gran poder económico" que pretenden "revertir con artimañas" los resultados de las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos en el extranjero expresaron su preocupación por las acciones que vienen realizando los aliados de Fuerza Popular para dilatar el proceso electoral.
Peruanos en el extranjero expresaron su preocupación por las acciones que vienen realizando los aliados de Fuerza Popular para dilatar el proceso electoral.Crédito: Composición: El Popular

Luego de conocerse sobre el viaje de varios aliados de Keiko Fujimori a Washington D. C., Estados Unidos, para intentar sostener una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar una auditoría de la segunda vuelta, un grupo de peruanos que residen en el extranjero también decidieron actuar contra las "acciones antidemocráticas" de este grupo.

A través de una carta dirigida a Almagro, los peruanos también le solicitaron una reunión y rechazaron las pretensiones de Nidia Vílchez, Daniel Córdova y el congresista electo Jorge Montoya, quienes pretenden ejecutar una inspección sobre el proceso electoral del pasado 6 de junio, donde insisten en que hubo "fraude".

“Como peruanas y peruanos residentes en el exterior queremos solicitarle una reunión para expresarle nuestra preocupación por la democracia, la que está siendo asediada por sectores de gran poder económico que buscan revertir con artimañas legales los resultados de las elecciones presidenciales del 6 de junio, que dan como vencedor al maestro Pedro Castillo”, señala la misiva.

Asimismo, expresaron su preocupación por las acciones que vienen realizando los aliados del fujimorismo para utilizar a la OEA de por medio y “continuar con su objetivo de prolongar la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú, a pesar de no haber presentado ningún indicio de fraude”.

Seguidamente, hicieron alusión al embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, quien habría abogado para la realización de dicha auditoría internacional, pese a que la Misión de observadores aseguró que los comicios se llevaron a cabo con transparencia.

“De ser cierto, nos apena que un diplomático representante de todos los peruanos esté utilizando su cargo para favorecer a una candidata presidencial y que, en su intento, pretenda desdeñar la importante labor de la Misión de observadores electorales de la OEA en el Perú que señaló que los comicios se han realizado con apego a la ley”, señala el escrito.

elpopular.pe

Finalmente, indican que si Almagro acepta la reunión, también le podrán reseñar sobre las “amenazas violentas y de carácter racista” de las que han sido víctimas muchos peruanos y peruanas que han venido protestando en el balotaje.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...