"Dio un mensaje de tranquilidad" dice Vivanco sobre pedido de Castillo al titular del BCR

Asimismo, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) remarcó que "Perú necesita un gobierno respetuoso de las instituciones, que reconozca y fortalezca la vigencia de los DDHH de todos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miguel Vivanco sobre pedido de Castillo al titular de la BCR: “Dio un mensaje de tranquilidad”
Miguel Vivanco sobre pedido de Castillo al titular de la BCR: “Dio un mensaje de tranquilidad”Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, indicó que Pedro Castillo, ha dado un mensaje de tranquilidad para la economía, pero sobre todo para los mercados que estaban preocupados por sus políticas.

Ayer, Pedro Castillo le dio un mensaje de tranquilidad a los mercados. Debería darle un mensaje similar a los que estamos preocupados por su agenda sobre DD. HH”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el funcionario remarcó que "Perú necesita un gobierno respetuoso de las instituciones, que reconozca y fortalezca la vigencia de los DDHH de todos".

elpopular.pe

En tanto, Bloomberg, la revista de negocios con más reputación e influencia a nivel mundial, ha saludado la medida y ratificación del presidente electo del Perú, Pedro Castillo, quien dijo que mantendrá al actual jefe del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

"Nuestro compromiso es mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCRP, por ello nuestra voluntad de ratificar al Dr. Julio Velarde como presidente de esta importante institución", dijo Castillo Terrones ante sus seguidores congregados en la Plaza San Martín de Lima.

Para Bloomberg este ha sido el "movimiento más favorable al mercado" que ha dado el profesor de izquierda ya que según la revista "Velarde es uno de los banqueros centrales con más experiencia del mundo".

Asimismo, sostiene que "el índice bursátil de referencia de Perú ha caído un 15% desde las elecciones, lo que lo convierte en el de peor desempeño del mundo", matiza el artículo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...