Vacuna Sputnik V tiene alrededor de 90 % de efectividad contra la variante Delta, según sus creadores

Las autoridades rusas indicaron que su aumento de casos COVID-19 se debe a la resistencia de muchos ciudadanos a vacunarse, así como a la propagación de la variante Delta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alrededor del 12% de la población de Rusia está completamente vacunada, lo que demuestra una baja tasa de vacunación.
Alrededor del 12% de la población de Rusia está completamente vacunada, lo que demuestra una baja tasa de vacunación.Fuente: Azertag

La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V de Rusia tiene una efectividad de alrededor del 90% contra la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus, indicaron sus creadores el martes 29 de junio.

Aunque el Instituto Gamaleya no presentó ningún documento que lo avale, la efectividad de la vacuna contra la variante identificada en India es ligeramente más baja contra la del virus original, en el que se registró en 91,6% en los ensayos de fase 3.

"Vemos que hay una ligera disminución en la actividad del suero con respecto a la variante Delta; es aproximadamente 2,6 veces para el Sputnik V", dijo Denis Logunov, subdirector del Instituto Gamaleya, citado por la agencia de noticias rusa Tass.

Logunov, sin embargo, afirmó que otras vacunas producidas fuera de Rusia habían mostrado una caída mayor en eficacia. "Somos optimistas hay una caída, pero la caída es insignificante", agregó.

Las autoridades rusas indicaron que su reciente aumento en los casos de COVID-19 en el país se debe a la resistencia de muchos ciudadanos a vacunarse, así como a la propagación de la variante Delta, que, según dicen, representa alrededor del 90% de todos los nuevos casos, según Reuters.

Según Logunov, alrededor del 12% de la población de Rusia está completamente vacunada, lo que demuestra una baja tasa de vacunación, lo que aumenta que los riesgos de que el virus mute aún más.

Sputnik V es una de las vacunas que se le ha otorgado permiso para uso de emergencia en más de 65 países. Sin embargo, la vacuna aún no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de la Unión Europea o de los Estados Unidos.

Como se recuerda, el pasado 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había clasificado a la variante Delta como una "variante preocupante". Cuatro días después, la científica jefa de la organización, Soumya Swaminathan, dijo que la variante se estaba volviendo dominante a nivel mundial.

Muchos países del mundo han vuelto a imponer restricciones en vista de la propagación de la variante Delta. En Francia, la variante representa del 9 % al 10 % del total de casos en Francia. Varias regiones de España han reportado un aumento del 20 % en la incidencia de casos de la variante Delta.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que su nueva fecha de flexibilización de las restricciones, el 19 de julio, era "posiblemente demasiado pronto".

El 23 de junio, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dijo que la variante Delta podría contribuir al 90 % de los nuevos casos en la Unión Europea en los próximos meses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...