Coronavirus: Rusia lanza a la circulación masiva su vacuna Sputnik Light de dosis única

El gobierno de Vladímir Putin está a punto de lanzar un programa oficial de revacunación en medio del incremento de casos y la propagación de la variante Delta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Sputnik Light se utilizará como inyección de refuerzo para los rusos vacunados con sus dos primeras dosis.
La Sputnik Light se utilizará como inyección de refuerzo para los rusos vacunados con sus dos primeras dosis.Fuente: Sputnik V

Rusia lanzó el viernes 25 de junio a la circulación masiva su cuarta vacuna contra el coronavirus, la Sputnik Light de dosis única, informó el diario ruso Kommersant.

Sputnik Light despliega solo la primera dosis de la vacuna insignia Sputnik V de Rusia, que utiliza una primera inyección y un refuerzo separados por un intervalo de al menos 21 días.

La decisión de aprobar y desplegar Sputnik Light fue impulsada por el hecho de que el primer componente de la vacuna estándar se produjo en cantidades significativamente mayores que la segunda dosis, dijo Kommersant citando fuentes gubernamentales.

El gobierno de Vladímir Putin está a punto de lanzar un programa oficial de revacunación en medio de un fuerte aumento de casos y la propagación de la variante Delta del coronavirus.

La Sputnik Light se utilizará como inyección de refuerzo para los rusos vacunados con sus dos primeras dosis hace seis meses o más, dijeron las autoridades.

Sin embargo, los ciudadanos de varias regiones rusas vienen reportando la falta de vacunas contra el COVID-19 y las largas colas en los puntos de vacunación.

En Kuzbass, donde se introdujo la vacunación obligatoria para algunas categorías de trabajadores desde la semana pasada, el Ministerio de Salud local dijo que el lote de vacunas recibido en la región el viernes tendrá una duración de cinco a seis días.

En tanto, el Kremlin aseguró que en los próximos días "todas estas situaciones de déficit que se han presentado serán compensadas".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...