¡Gran polémica! vacunan a todos los presos contra el COVID-19, pero policías se quedan sin dosis

140 reclusos de una provincia argentina recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. El 10 % y el 20 % de ellos cometieron delitos sexuales y homicidios.

La medida fue ordenada por la Defensoría Pública provincial argentina para que puedan recibir visitas y hacer salidas transitorias.

La medida fue ordenada por la Defensoría Pública provincial argentina para que puedan recibir visitas y hacer salidas transitorias.

Fuente: Chubutline
Lazy loaded component

En Comodoro Rivadavia, en Chubut, provincia de Argentina, todos los presos con condena firme o procesados ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus. Sin embargo, aún falta vacunar al 30 % de los policías de la ciudad.

140 reclusos recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, indicó la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo. El 10 % y el 20 % de ellos cometieron delitos sexuales y homicidios. También se vacunó a los vigilantes y policías que deben custodiar a los presos.

PUEDES VER: Familia se contagia de COVID-19 en fiesta de 15 años: la madre y 7 tíos de la cumpleañera fallecieron

Según el comisario Pedro Adrián Muñoz, la vacunación a los presos fueron dadas por un pedido de la Defensoría Pública provincial para que los reclusos puedan recibir visitas y hacer salidas transitorias.

La medida fue duramente cuestionada en las redes sociales, pues aún no se ha terminado de vacunar al personal de las fuerzas de seguridad.

Según el medio argentino Clarín, no es la primera vez que Chubut se hace noticia. Hace unas semanas se difundió una lista de presos vacunados VIP entre los que se encontraban internos que en algunos casos no superaban los 30 años.

PUEDES VER: Gobierno de Argentina limitará el ingreso a su territorio por amenaza de variante Delta

Entre ellos, un médico que atropelló a un joven en estado de ebriedad y circulando durante el toque de queda.

También, un feminicida, un detenido por un crimen narco de 22 años y hasta un ex funcionario detenido por corrupción, lo que también provocó el profundo rechazo de cibernautas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales