Familia se contagia de COVID-19 en fiesta de 15 años: la madre y 7 tíos de la cumpleañera fallecieron

Los familiares de la joven comenzaron a presentar síntomas del coronavirus dos semanas después de la fiesta celebrada en Salta, Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina se encuentra bajo estrictas medidas de protección antes el COVID-19.
Argentina se encuentra bajo estrictas medidas de protección antes el COVID-19.Crédito: Referencial

Una tragedia ha ensombrecido a toda una familia en la localidad de Coronel Moldes, en Salta, Argentina, donde se llevó a cabo una fiesta clandestina de 15 años, pese a las restricciones por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Los familiares de la joven decidieron celebrar su fiesta de cumpleaños, sin imaginar que todo cambiaría para ellos. Tras la celebración, la madre de la adolescente y sus siete tíos fallecieron tras ser infectados por el COVID-19.

El médico Bernardo Biella, quien atendió a la familia en el Hospital Papa Francisco, relató a los medios locales que la madre de la menor fue la primera en perder la vida, pues al parecer el sistema inmunitario de la familia era deficiente al letal coronavirus.

“El primero fue el de la mamá de la joven y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, informó el galeno a medios locales.

Debido al incremento de casos COVID-19, diversas provincias de Argentina han impuesto medidas a fin de contener la expansión de la enfermedad, sin embargo, algunas personas no respetan la prohibición de reuniones sociales multitudinarias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...