“Una pierna muerta, hormigueo y dolores punzantes”, así es la vida en un niño tras haber tenido COVID-19

La madre ha estado llevando a cabo su propia investigación, después de que los médicos no encuentren el tratamiento y aseguren que es un niño sano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Es muy difícil cuando tu hijo no está bien. Ha sido como bajar por un agujero negro a gran velocidad”, dijo la madre del menor.
“Es muy difícil cuando tu hijo no está bien. Ha sido como bajar por un agujero negro a gran velocidad”, dijo la madre del menor.Crédito: GrimsbyLive / Donna Clifford

Esta es la dramática historia de un niño de 10 años de New Walthan, en Reino Unido. El menor se quedó en una silla de ruedas después de desarrollar una misteriosa enfermedad, que, según su madre, fue provocada por el coronavirus.

Jacob Parish no ha ido a la escuela desde marzo mientras espera un diagnóstico formal de la condición que lo ha dejado sin poder caminar.

Su madre, Victoria Parish, cree que podría tener el síndrome de taquicardia postural provocado por un largo proceso de coronavirus.

La mujer ha estado llevando a cabo su propia investigación después de que todos los resultados del hospital de Jacob fueran negativos.

Es muy difícil cuando tu hijo no está bien. Todos sus resultados dicen que es un niño sano de 10 años, pero claramente no lo es. Ha sido como bajar por un agujero negro a gran velocidad y no puedes controlarlo”, dijo Victoria.

Se cree que el pequeño Jacob contrajo el virus del SARS-Cov-2 luego que su padre, Steve, dio positivo por coronavirus.

La familia entró en aislamiento, pero Jacob no se hizo la prueba de descarte hasta una semana después, cuando comenzó a mostrar síntomas.

Sus resultados fueron negativos a pesar de que mostraba ciertos síntomas de coronavirus como fatiga. Desde entonces, su condición ha empeorado.

El menor ha quedado demasiado débil para caminar, y además experimenta mareos al ponerse de pie o simplemente mover la cabeza de un lado a otro.

“Un día bajaba las escaleras y caminaba de manera muy divertida. Dijo que tenía hormigueos en las piernas y, a veces, en los brazos y las manos”, contó la madre. “El describe tres cosas: una pierna muerta, hormigueo y dolores punzantes”, agregó.

Jacob ha pasado gran parte de los últimos tres meses sin salir de casa, jugando a Lego o viendo televisión debido a su condición.

No ha podido regresar a la escuela y ha estado tratando de acostumbrarse a la silla de ruedas. “No quería salir a las tiendas porque la gente se detenía a mirarlo”, reveló Victoria.

La madre dijo que, al principio, Jacob estaba "realmente asustado" por su condición, pero después de tomar nuevos medicamentos, está volviendo a su estado normal y feliz.

Ahora Jacob está programado para someterse a una exploración cardíaca en las próximas semanas, además comenzará su etapa de recuperación, en la que incluirá terapia en la escuela, y fisioterapia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...