Papa Francisco tuvo peculiar visita de Spiderman, quien le dio un peculiar regalo

Desde Marvel, este mítico personaje hizo una visita al Vaticano ¿Quién se esconde debajo del traje de Spiderman?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre araña llegó al final de la audiencia en el patio de San Damasco, en el Vaticano.
El hombre araña llegó al final de la audiencia en el patio de San Damasco, en el Vaticano.Fuente: AFP

El Papa Francisco tuvo un inusual encuentro con un personaje de Marvel en su audiencia semanal del miércoles. Un joven disfrazado de Spiderman no solo se pone el atuendo para entretener a los niños enfermos y por eso se ganó el título de Caballero italiano 2020.

El italiano Mattia Villardita, de 28 años, se ha presentado en hospitales pediátricos disfrazado de superhéroe del cómic durante los últimos cuatro años, con la noble finalidad de divertir a los niños internados en el nosocomio.

El hombre araña llegó al final de la audiencia en el patio de San Damasco, en el Vaticano, y no solo estrechó la mano del Papa, también le regaló al pontífice una máscara de Spiderman.

Después de su encuentro con el Papa, Villardita dijo al medio Vatican News que la experiencia lo hizo "muy feliz" como católico.

elpopular.pe

Villardita dirige una asociación para otros voluntarios del hospital que se disfrazan de superhéroes. Incluso durante la pandemia, continuaron con su trabajo. “Hice más de 1,400 videollamadas, ya que no pude ir en persona”, dijo Villardita.

El joven, quien fue un expaciente pediátrico que se sometió a varias cirugías para tratar una enfermedad congénita, fue galardonado con el título de caballero honorario en diciembre por el presidente italiano Sergio Mattarella por su trabajo como héroe cotidiano.

Villardita manifestó que sintió el impulso de ser un símbolo de esperanza para los jóvenes en los hospitales y por eso comenzó a vestirse como su héroe de la infancia.

“Cuando estás en un hospital, ves el mundo a través de una lente diferente y aprecias las pequeñas cosas de la vida. Muchas personas no se dan cuenta de la suerte que tienen en realidad. Así que sentí este impulso interior de hacer algo, casi una misión”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...