Papa Francisco beatificará a monja peruana Sor Aguchita, asesinada por Sendero Luminoso

El sumo pontífice reconoce el martirio de la religiosa ayacuchana, miembro de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

Sor Aguchita fue registrada como Antonia Luzmila, y nació en Coracora, Ayacucho, el 13 de junio de 1920.

Sor Aguchita fue registrada como Antonia Luzmila, y nació en Coracora, Ayacucho, el 13 de junio de 1920.

Fuente: Composición EP

El papa Francisco beatificará a la monja peruana María Agustina Rivas López, más conocida como Sor Aguchita, asesinada hace más de tres décadas por el grupo terrorista Sendero Luminoso, anunció el Vaticano.

El sumo pontífice recibió el sábado 22 de mayo al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien le presentó para su aprobación decretos sobre las causas de santidad de 7 candidatos, 3 mujeres y 4 hombres.

PUEDES VER: Papa Francisco envía un mensaje a los colombianos: “Rezamos por vuestra patria”

El papa Francisco autorizó a la Congregación a promulgar los decretos. En la lista figuran Italia, Polonia, España, Hungría y por supuesto Perú.

Según el comunicado de la Santa Sede, el sumo pontífice reconoce el martirio de sor Aguchita, miembro de la Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

¿Quién fue Sor Aguchita?

Sor Aguchita fue registrada como Antonia Luzmila, y nació en Coracora, Ayacucho, el 13 de junio de 1920. La monja fue asesinada en Florida, en el norte de Perú, el 27 de septiembre de 1990, a manos de los terroristas de Sendero Luminoso, por odio a la fe.

La religiosa estaba comprometida con la defensa del pueblo asháninka, diezmada a principios del siglo XX por la explotación del caucho y la destrucción de su bosque, así como por las enfermedades y la esclavitud.

PUEDES VER: Papa Francisco apoya anular patentes de vacunas contra el coronavirus: “Acceso universal”

Sor Aguchita dedicó un esfuerzo especial a la educación de las jóvenes de este pueblo originario, según la agencia de noticias del Vaticano. Asimismo, se espera la fecha de su beatificación.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales