Sonata de Mozart reduce el riesgo de sufrir ataques de epilepsia, afirma estudio

Escuchar la pieza 'Sonata para dos pianos' D, K448 de Amadeus Mozart ayudó a una reducción del 32% de las descargas epileptiformes, según investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Sonata para dos pianos' de Amadeus Mozart ayuda a prevenir los ataques epiléptico.
'Sonata para dos pianos' de Amadeus Mozart ayuda a prevenir los ataques epiléptico.Crédito: Composición El Popular

Pese a que existen medicamentos e intervenciones quirúrgicas para prevenir los ataques epilépticos, ninguno de ellos representa una solución 100% efectiva para los pacientes, es por ello que, en la búsqueda de hallar nuevas soluciones, un grupo de científicos de República Checa decidió buscar otra alternativa como tratamiento: la música del famoso compositor Amadeus Mozart.

Los pacientes que padecen de epilepsia describen los ataques como un cortocircuito en el cerebro que puede causar convulsiones y pérdida de conocimiento. Si bien la música y sus efectos en la enfermedad ha sido estudiado desde hace algún tiempo, los investigadores del Centro de Epilepsia del Hospital St. Anne y la Universidad CEITEC Masaryk han buscado la manera de determinar qué melodías tienen un efecto positivo.

De acuerdo a la conclusión del estudio liderado por el profesor Ivan Rektor, escuchar la pieza 'Sonata para dos pianos' de Amadeus Mozart ayuda a prevenir los ataques epilépticos, esto se debe a las “características acústicas” de las frecuencias.

“Escuchar a Mozart les provocó una disminución del 32 % de las descargas epileptiformes, mientras que escuchar a Haydn les provocó un aumento del 45 %”, sostiene Rektor en un comunicado de prensa.

“Nuestros pacientes no estaban familiarizados con la música y dijeron que eran emocionalmente indiferentes a las dos piezas musicales. Por lo tanto, no hay razón para creer que 'Sonata para dos pianos' evocara más placer que 'Sinfonía n.° 94”, asegura el líder del estudio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...