La ONU dice que la crisis migratoria venezolana está en un "momento crítico"

"Uno de cada cuatro niños venezolanos están separados de uno o sus dos padres. Uno de cada tres van a la cama con hambre", dice la ONU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Migrantes venezolanos en Perú podrán optar por el CPP establecido por la Superintendencia de Migraciones.
Migrantes venezolanos en Perú podrán optar por el CPP establecido por la Superintendencia de Migraciones.Fuente: Difusión - Crédito: AFP

En alerta. Como sabemos son miles de venezolanos que han abandonado su país durante los últimos años buscando un mejor futuro ya que su país se encuentra sumido en una crisis económica bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Por ello, en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes de Venezuela se hizo un llamado este jueves para que los países asistan a los desplazados así como a los países de acogida en la región ya que se esta en "un momento crítico" de la situación.

Filippo Grandi, alto comisionado de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, dijo que la pandemia está “causando devastación en América Latina y el Caribe” y que por ello los refugiados y migrantes de Venezuela “se enfrentan a crecientes problemas de protección”.

Uno de cada cuatro niños venezolanos están separados de uno o sus dos padres. Uno de cada tres van a la cama con hambre. Casi dos tercios no han acudido a la escuela desde el inicio de la pandemia. El riesgo para las mujeres es mayor. Violencia doméstica, acoso sexual y abuso están aumentando”, declaró.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, refirió que el objetivo de esta cita es “es conseguir un apoyo adicional para responder a una crisis que a pesar de su magnitud ha pasado, en gran medida, desapercibida e infravalorada”.

De acuerdo a la ONU, a causa del régimen de Maduro, han abandonado el país 600.000 ciudadanos venezolanos. La gran mayoría de ellos se encuentran en Colombia (1,8 millones) y Perú (un millón), de acuerdo a las estadísticas internacionales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...