Están condenados a muerte, pero suspenden sus ejecuciones por falta de pelotón de fusilamiento

Brad Sigmon y Freddie Owens, dos condenados a la pena máxima, deberán elegir entre la silla eléctrica o el fusilamiento, sin embargo, no hay personal para el pelotón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brad Sigmon y Freddie Owens, condenados a muerte.
Brad Sigmon y Freddie Owens, condenados a muerte.Crédito: Difusión

Dos presos condenados a muerte en Carolina del Sur, Estados Unidos, se mantienen a la espera de la ejecución de sus sentencias luego de que el tribunal superior del estado decidiera suspenderlas debido a la falta de pelotón para el fusilamiento.

Los reos Brad Sigmon y Freddie Owens debían haber sido ejecutados este mes, sin embargo, sus abogados presentaron una demanda argumentando que ambos fueron sentenciados bajo una antigua ley que hacía de la inyección letal el método de ejecución predeterminado.

De acuerdo al Corte Suprema, Sigmon, de 63 años, debió haber cumplido su sentencia el pasado viernes 18 de junio tras ser hallado culpable por el asesinato de los padres de su exnovia en 2002.

elpopular.pe

En tanto, Owens, de 43 años, deberá ser ejecutado el 25 de junio tras permanecer encarcelado desde 1999 por el asesinato de Irene Graves, una trabajadora de una tienda de convivencia.

Al respecto, el Departamento Correccional de Carolina del Sur, señaló que se encuentra tratando de solucionar “creación de políticas y procedimientos para un pelotón de fusilamiento”, personal que será el encargado de disparar contra los Owens o Sigmon, en caso elijan esa opción.

“Estamos buscando orientación en otros estados a través de este proceso. Notificaremos al tribunal cuando un pelotón de fusilamiento se convierta en una opción para las ejecuciones”, informó el Departamento a través de un comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...