Israel: reportan nuevos bombardeos en la Franja de Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

Por segunda vez en la semana, la fuerza aérea israelí llevó a cabo bombardeos en la Franja de Gaza reavivando el enfrentamiento con Hamás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se rompe el cese al fuego entre Israel y la Franja de Gaza.
Se rompe el cese al fuego entre Israel y la Franja de Gaza.Crédito: Mahmoud Hams / AFP

La Fuerza Aérea de Israel atacó la Franja de Gaza por segunda vez en la semana tras el acuerdo de paz con Hamás el pasado mes de mayo. La violenta respuesta de los israelíes se dio tras el lanzamiento de globos incendiarios que provocaron incendios en su territorio.

Las decenas de globos fueron enviados por militares palestinos, según informar corresponsales de agencia de noticias AFP. Los artefactos, utilizados para generar miedo y causar daño, provocaron ocho incendios al sur del territorio israelí.  

“Durante el último día, globos incendiarios fueron lanzados desde la Franja de Gaza al territorio israelí. En respuesta, aviones de combate atacaron instalaciones militares y un sitio de lanzamiento de cohetes pertenecientes a la organización terrorista Hamás”, informó la fuerza aérea de Israel.

Los ataques en la Franja de Gaza han causado presión sobre la frágil tregua entre Israel y Hamás, avivando nuevamente los ataques. Al respecto, el jefe del Ejército de Israel, el general Aviv Kohavi, pidió a su Estado Mayor que “aumente la preparación del ejército”.

Al menos 257 palestinos, incluidos 66 niños, murieron en 11 días de bombardeos en la Franja de Gaza el mes pasado. En el lado israelí, 13 personas, incluidos dos niños, murieron a causa de los cohetes lanzados desde Gaza

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...