"Un triunfo del mundo andino sobre Lima", dice líder de la izquierda colombiana sobre victoria de Castillo

“Con el 100% de las actas escrutadas, el profesor Pedro Castillo es el nuevo presidente del Perú. Ojalá un nuevo tiempo inicie”, escribió Gustavo Petro en su cuenta verificada de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gustavo Petro es el político mejor proyectado en Colombia de cara a los sufragios generales de 2022 y celebró el resultado conseguido por Pedro Castillo en Perú.
Gustavo Petro es el político mejor proyectado en Colombia de cara a los sufragios generales de 2022 y celebró el resultado conseguido por Pedro Castillo en Perú.Fuente: Difusión - Crédito: Composición de Fabrizio Oviedo/LR

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Pero, también son diversos políticos de izquierda Latinoamérica que celebran el triunfo virtual del profesor Pedro Castillo tras al culminación del 100% de actas contabilizadas y procesos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, Gustavo Petro, líder de la izquierda colombiana mostró su respaldo al candidato de Perú Libre que obtuvo la mayoría de votos en las zonas rurales del Perú.

“Con el 100% de las actas escrutadas, el profesor Pedro Castillo es el nuevo presidente del Perú. Ojalá un nuevo tiempo inicie”, escribió Petro en su cuenta verificada de Twitter.

elpopular.pe

De acuerdo a la ONPE, Castillo se interpuso en el primer lugar 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Es importante precisar que todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los recursos de nulidad que presentó la lideresa de Fuerza Popular, quien insisten en que hay un "fraude" en estas elecciones.

En tanto, uno de los medios más importantes de Europa France 24 también alzó la voz y ha publicado una nota titulada "Perú: una virtual presidencia frente a escenarios hostiles y pedidos antidemocráticos".

"En Perú se están viviendo dos realidades políticas a la vez", dice sus primeros párrafos en referencia al virtual triunfo de Pedro Castillo y las acciones legales impuesta por Keiko Fujimori sobre el pedido de anulación de mesas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...