“Bolivia felicita a Pedro Castillo, presidente electo de Perú”, dice el mandatario Luis Arce [VIDEO]

El presidente de Bolivia, Luis Arce, compartió emotivo video en el que resalta que “se unen a la celebración del pueblo peruano”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de Bolivia felicita a Pedro Castillo a través de un video en sus redes sociales.
Presidente de Bolivia felicita a Pedro Castillo a través de un video en sus redes sociales.Fuente: Foto: Reuters/composición EP

La tarde de este jueves, la ONPE informó del 100% de actas procesadas, dejando a Pedro Castillo por delante de Keiko Fujimori. Y si bien aún hay una ligera ventaja entre ambos, las felicitaciones para el candidato de Perú Libre comenzaron a llegar del extranjero.

Al igual que el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, que le dejó un “mensaje de victoria”, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se pronunció y compartió un reflexivo mensaje acompañado de un video.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado boliviano sostiene que “se une a la celebración del pueblo peruano”

“Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura. La patria grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”, escribió.

Tal como puede verse en su publicación, Pedro Castillo, que también recibió las felicitaciones del expresidente de Brasil, Lula da Silva, aparece celebrando en un balcón mientras seguidores ondean una bandera multicolor desde abajo.

elpopular.pe

Pedro Castillo y Keiko Fujimori - Voto a voto

De acuerdo al 100% de actas procesadas y 99,347% de las contabilizadas hasta esta tarde, Pedro Castillo alcanza un 50,190% de respaldo popular, mientras que Keiko Fujimori 49,810%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...