Crece la incertidumbre por las Elecciones en Perú: así informan los medios extranjeros

La prensa internacional también se encuentra al pendiente de los resultados finales de esta segunda vuelta. Con titulares como "Tensión en Perú" o informes sobre el pedido de nulidad de votos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La agencia de noticias EFE de noticias destaca que la “tensión en Perú” ha crecido por la definición de un vencedor en los comicios electorales en el país.
La agencia de noticias EFE de noticias destaca que la “tensión en Perú” ha crecido por la definición de un vencedor en los comicios electorales en el país.Fuente: EFE - Crédito: Captura de pantalla

La segunda vuelta en el contexto de las elecciones presidenciales en Perú sigue aumentando la incertidumbre y tensión que se ve reflejada en los principales medios de comunicación internacional.

Asimismo, al 99.998 % de actas procesadas por la ONPE, la candidata presidencial por Fuerza PopularKeiko Fujimori, anunció que le pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio a nivel nacional, es decir, de casi 200 mil votos.

En conferencia de prensa, desde La Molina, reportó una serie de deficiencias que, según ella, no están haciendo que el proceso electoral sea transparente. Como se sabe, hasta el momento, Pedro Castillo está en primer lugar, y se perfila como el próximo Presidente del Perú.

“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, dijo.

En tanto, la agencia de noticias EFE de noticias destaca que la “tensión en Perú” ha crecido por la definición de un vencedor en los comicios electorales en el país.

elpopular.pe

Por otro lado, el portal de noticias T13 de Chile tituló: “Keiko Fujimori presenta acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional”. Así como, el medio La Tercera del país sureño.

elpopular.pe

Por su parte, la BBC Mundo explica en un informe detallado las razones de la demora del conteo de votos en la segunda vuelta en estas Elecciones Generales 2021.

grupo larepublica

grupo larepublica

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...