Coronavirus: OMS advierte que para evitar un rebrote en Europa “no es suficiente” la vacunación

El director Europa de la OMS, Hans Kluge, declaró que la vacunación en Europa no es suficiente para proteger a la región de un rebrote de coronavirus.

Coronavirus: OMS advierte que para evitar un rebrote en Europa “no es suficiente” la vacunación.

Coronavirus: OMS advierte que para evitar un rebrote en Europa “no es suficiente” la vacunación.

Crédito: AFP
Lazy loaded component
Redactor:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Europa no sería suficiente para evitar el rebrote de la pandemia de coronavirus.

“La vacunación está lejos de ser suficiente para proteger a la región de un rebrote. La distancia hasta alcanzar al menos un 80% de cobertura en la población adulta es todavía considerable”, declaró el director Europa de la OMS, Hans Kluge.

PUEDES VER: OMS afirma que la vacuna rusa Sputnik V continúa siendo estudiada y aún no sabe cuándo será aprobada
El Popular

El responsable sanitario indicó que Europa ha logrado descender en las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos en los últimos meses, pero subrayó que no se deben levantar las medidas como ocurrió el pasado verano y que provocó un alza de casos y muertes en la región.

“En el transcurso del pasado verano, los casos aumentaron gradualmente en los grupos jóvenes de edad y se trasladaron a grupos más mayores, contribuyendo a un rebrote devastador, confinamientos y pérdidas de vidas en otoño e invierno de 2020”, sostuvo Kluge.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19 [VIDEO]

Por esta razón, el director Europa de la OMS animó a los países a aprender de “las lecciones del año anterior” para evitar el mismo error y continuar con los testeos de COVID-19 y las vacunaciones, sobre todo en las poblaciones más vulnerables.

Muertes por COVID-19 podrían triplicar a las reportadas de manera oficial, afirma OMS

Según estimaciones de la OMS, el número de muertos estaría entre los 6 y 8 millones a causa del coronavirus, frente a los 3.7 millones reportados de manera oficial. Estas declaraciones se dan luego que la entidad internacional señalara que la pandemia está cobrando la vida de más personas este 2021.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales