Brasil: joven dona su riñón a su prima diagnosticada con una grave enfermedad renal para salvar su vida

Talita Cunha fue el único familiar de su prima que logró ser compatible con ella para el trasplante de riñón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil: joven dona su riñón a su prima diagnosticada con una grave enfermedad renal para salvar su vida.
Brasil: joven dona su riñón a su prima diagnosticada con una grave enfermedad renal para salvar su vida.Crédito: Instagram

Uno hace cualquier cosa para ayudar a la familia y eso lo sabe muy bien Talita Cunha, una joven de Brasil que no dudó en ayudar a su prima tras ser compatible para el trasplante de riñón que necesita su familiar por una insuficiencia renal múltiple.

Según declaró Talita a un medio de Brasil, su prima Raffaela Santana llevaba cinco años luchando contra la enfermedad sometida a largas jornadas conectada a una máquina, entre otros tratamientos desde el 2016.

Debido a su complicado estado de salud, los doctores alertaron a la prima de Talita Cunha que uno de sus riñones no estaba funcionando y tenía que ser operada de emergencia porque su vida corría peligro.

 “Todo era muy incierto. Lo que dijo el médico fue: ‘disfruta hoy porque no sabes si estarás viva mañana’. Fue algo que hizo que mi estómago se revolviera. En ese momento lloré mucho”, recordó Raffaela.

No obstante, había una esperanza que encontrara a alguien compatible con ella para que realizarán el trasplante de riñón y fue Talita, quien no dudó en apoyar y salvar la vida de su familiar.

elpopular.pe

“Solo una puerta me separaba de ella. Comenzaron la cirugía por ella y luego me implantaron el riñón”, indicó Raffaela. Por su parte, Talita señaló que era “surrealista que le des una parte de ti a alguien. Puedo decir que me cambió como persona”.

Cabe precisar que la operación concluyó con éxito y ambas se encuentran bien de salud recuperándose de la intervención médica. Tanto Talita como Raffaela han afirma que una vez recuperadas promoverán la donación de órganos para salvar vidas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...