India: pacientes murieron tras realizar un simulacro de corte de oxigeno en un hospital [VIDEO]

Repudiable. "Aquellos a quienes se les puede cortar el oxígeno (…) córtenlo a modo de prueba, como simulacro", se le escucha decir al director del nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este evento sucedió a finales de abril cuando la India vivía la peor crisis sanitaria de su historia.
Este evento sucedió a finales de abril cuando la India vivía la peor crisis sanitaria de su historia.Fuente: DW.com - Crédito: El Universal

Indignante. Un video se ha convertido en viral pues muestra al director del hospital privado Paras de la India admitiendo que se cortó el suministro de oxigeno como parte de un "simulacro" para evaluar que pasaría en un panorama similar.

Aquellos a quienes se les puede cortar el oxígeno (…) córtenlo a modo de prueba, como simulacro. Sabremos quién morirá y quién no. Así que hicimos un simulacro a las 7 de la mañana, nadie sabe que fue un simulacro, en cinco minutos 22 enfermos se pusieron azules”, explica Arinjay Jain en el clip difundido.

Asimismo, se esta investigando si siete pacientes murieron en ese incidente. Cabe mencionar que, este evento sucedió a finales de abril cuando la India vivía la peor crisis sanitaria de su historia con los hospitales y crematorios desbordados, informe EFE.

Sin mencionar la falta de medicamentos para los pacientes COVID-19. En el video, el director de Paras dice que lo sucedido es parte de un "simulacro" realizado en pacientes frente a "una posible emergencia por falta de oxigeno" que derivo en la muerte de decenas de personas que eran dependientes de este.

elpopular.pe

Uno de los principales líderes del Partido del Congreso, Rahul Gandhi, exigió una investigación sobre lo sucedido y culpó al Gobierno del primer ministro, Narendra Modi, de la escasez que degeneró en el caos de los hospitales.

Hay una profunda escasez de oxígeno y humanidad en el Gobierno del BJP —la formación de Modi—. Debería haber una acción estricta contra los responsables de este crimen atroz”, refirió el funcionario, dice el medio citado.

En una declaración, Prabhu Singh, magistrado de la ciudad de Agra, indicó que en este hospital no hay informes de pacientes de con coronavirus fallecidos debido a la falta de oxígeno el día 28 de abril, cuando supuestamente tuvo lugar la conversación, las autoridades investigarán siete muertes reportadas entre ese día y el siguiente.

Teníamos que usar el oxígeno con prudencia. No podíamos proporcionar oxígeno adicional. El simulacro no significaba detener el oxígeno. Hubo una gran escasez de oxígeno en todas partes, por lo que se nos indicó que lo usáramos con prudencia”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...