Hombre sube a señal de tránsito para protestar por remate de su casa en Chile: no tiene empleo por pandemia

“Mi casa es social. La rematan hoy. Estoy Sin trabajo y debo $20 millones”, se lee en el cartel que revela la difícil situación del hombre chileno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre sube a señal de tránsito para protestar por remate de su casa en Chile: no tiene trabajo por pandemia
Hombre sube a señal de tránsito para protestar por remate de su casa en Chile: no tiene trabajo por pandemiaCrédito: Agencia UNO

Un hombre decidió subirse a una estructura metálica vial ubicada en el centro de Santiago, en Chile, con un gigante cartel en modo de protesta por el remate de su vivienda. El hecho ha generado gran sorpresa entre los ciudadanos.

Según los medios de Chile, el joven pertenece a la organización de deudores habitacionales “Andha Chile a Luchar” y mostró un letrero que indica que el Banco del Estado va a rematar su vivienda este martes 8 de junio.

"Mi casa es social, la rematan hoy a las 15:00 horas, de Banco Estado. Estoy sin trabajo y debo $20 millones", se lee en la pancarta del manifestante, que actualmente no cuenta con un trabajo.

elpopular.pe

Debajo de la estructura metálica, se hallaban otros integrantes de la organización de deudores que también protestaron para evitar los remates que, según afirman, se realizan en medio de la pandemia de coronavirus.  

Según la organización de deudores “Andha Chile a Luchar”, al menos 40 familias no cuentan con un trabajo por la pandemia y eso hace que se les haga imposible pagar la deuda de crédito de los bancos a cargo de sus domicilios.

La Policía de Chile llegó hasta las calles de San Alfonso y Blanco Encalada, situados en el centro de Santiago, para ayudar al hombre a que descienda del lugar para evitar algún accidente que pone en riesgo la vida del sujeto.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros rescató al hombre y, luego de ponerlo a salvo, procedieron a despejar la vía que estaba siendo interrumpida por la protesta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...