Nayib Bukele enviará proyecto de ley para que El Salvador sea el primer país en convertir el Bitcoin en moneda legal

El 70% de los salvadoreños no tiene cuenta bancaria y trabaja en la economía informal. Según el presidente salvadoreño “esto mejorará la vida y el futuro de millones”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bukele dijo que es un camino hacia el crecimiento de la economía de El Salvador.
Bukele dijo que es un camino hacia el crecimiento de la economía de El Salvador.Fuente: Composición EP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo el sábado 5 de mayo que enviará un proyecto de ley al Congreso, la próxima semana, para que el Bitcoin sea moneda de curso legal en la nación centroamericana, con el objetivo de ayudar a los salvadoreños que viven en el exterior a enviar remesas.

"A corto plazo, esto generará empleos y ayudará a brindar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal", dijo Bukele durante la Conferencia Bitcoin 2021, en Miami.

Strike, una aplicación de pagos móviles que se lanzó en El Salvador en marzo, dijo en un comunicado que acogía la legislación y estaba trabajando con el país para que el uso de la tecnología bitcoin fuera un éxito.

"Esta es la oportunidad que se escuchó en todo el mundo para bitcoin", dijo el fundador y director ejecutivo de Strike, Jack Mallers durante la conferencia de Miami.

"La adopción de una moneda digital nativa como moneda de curso legal proporciona a El Salvador la red de pagos abiertos más segura, eficiente y globalmente integrada del mundo", agregó el empresario.

Bukele celebró la promoción financiera en Twitter y dijo que es un camino hacia el crecimiento de la economía de El Salvador al brindar acceso a crédito, ahorros, inversiones y transacciones seguras.

Sobre el tema de las remesas, el presidente salvadoreño dijo que actualmente "una gran parte de esos 6 mil millones de dólares se pierde a los intermediarios. Al usar Bitcoin, la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año".

Señaló que el 70% de los salvadoreños no tiene cuenta bancaria y trabaja en la economía informal. "Esto mejorará la vida y el futuro de millones", agregó Bukele.

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Sin embargo, al ser descentralizada, no existe un ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...