Honduras: investigan primer caso sospechoso de 'hongo negro' en paciente COVID-19

De acuerdo al Colegio Médico de Honduras, el paciente se encuentra en buen estado de salud y está siendo evaluado bajo estricta vigilancia.

Hondura en alerta por caso sospechoso de hongo negro.

Hondura en alerta por caso sospechoso de hongo negro.

Crédito: AFP

Las autoridades sanitarias de Honduras han reportado el primer caso sospechoso de hongo negro en el país. Se trata de un paciente recuperado COVID-19 que viene siendo estrictamente monitoreado a fin de salvaguardar su salud.

El primer caso sospechoso fue confirmado por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. De confirmarse el diagnóstico, Honduras se convertiría en el quinto país de la región con un caso de registrado de mucormicosis, una extraña infección micótica.

PUEDES VER: 'Hongo negro': México anuncia primer caso de rara infección en paciente que se recupera de la COVID-19

“Ya tenemos el primer caso sospechoso. Nosotros informaremos la próxima semana de la evolución del paciente y sobre todo el abordaje que hará Sesal (Secretaría de Salud) para poder enfrentar la situación”, declaró la funcionaria este sábado.

La ministra hondureña reveló que el paciente se encuentra bajo estricta vigilancia y que se trata de un paciente originario de la capital. “Todo nuestro equipo técnico trabaja para hacer un análisis, pero está siendo muy bien tratado”, agregó.

Por su parte, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, anunció que se ha iniciado jornadas de organización a fin de detectar casos o sospechas de hongo negro, además de tratamiento y su abordaje.

PUEDES VER: Uruguay: confirman más casos de 'hongo negro' asociado a la COVID-19 y expertos muestran su preocupación

Hongo negro en Latinoamérica

Tras el reporte de más de 9,000 casos de hongo negro en la India, países como Brasil, Chile, México y Uruguay han reportado casos de pacientes infectados con mucormicosis Rinocerebral, una infección que puede ser mortal.   

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales