Argentina: profesora genera controversia por decirle a sus alumnos que la COVID-19 “no existe” [VIDEO]

La docente argentina aprovechó sus clases virtuales de Formación Ética y Ciudadana para negarles a sus escolares la existencia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: profesora genera controversia por decirle a sus alumnos que la COVID-19 “no existe” .
Argentina: profesora genera controversia por decirle a sus alumnos que la COVID-19 “no existe” .Crédito: Composición El Popular

La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de más de 3 millones de personas en el mundo. Pese a ello, hay personas que aún no creen en su existencia. Este es el caso de una maestra que ha generado polémica en Argentina, luego de decirle a sus alumnos que la COVID-19 no existe.

Según el medio La Nación, la docente identificada como Rosa Razuri aprovechó sus clases virtuales de Formación Ética y Ciudadana de la Escuela Industrial N° 7, en la provincia de Santa Cruz (Argentina), para negarles a sus escolares la existencia del coronavirus.

Estas declaraciones generaron que la educadora tuviera una encuentro a través de Zoom con los padres de los estudiantes, pero se mantuvo firme su posición ante la COVID-19 y generó gran tensión durante el encuentro virtual.

“Un adolescente es más maduro que ustedes mamás, y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos”, se le escucha decir a la maestra Rosa Razuri en el video que fue compartido en las redes sociales.

elpopular.pe

Para generar mayor concientización sobre el tema, una madre le dijo a la docente que su familia estaba pasando por una situación difícil debido al coronavirus: “Le quiero hacer saber que tengo a mi mamá que falleció hace 20 días de COVID-19. Estamos pasando por un momento muy feo”, dijo.

Sin embargo, Rosa Razuri mantuvo su postura e indicó que las personas “no se mueren de ningún COVID porque el COVID no existe”, añadiendo que su hermano es un médico científico y es la persona que le informa sobre el tema.

 “La gente se enferma de neumonía, pero las tratan por el COVID-19 que no existe, entonces la gente se está muriendo. No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer”, señaló la maestra.

Cabe resaltar que las opiniones de la docente sobre el coronavirus han perjudicado su situación laboral, pues el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, señaló que será apartada de su cargo como docente.

Coronavirus en Argentina

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Argentina ha registrado 3.85 millones de contagios y más de 79 mil muertos por causa de la letal enfermedad. En las últimas 24 horas han reportado 35.017 casos y 587 fallecido en el país sudamericano, según reportes oficiales de las autoridades sanitarias argentinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...