EE. UU.: niño de 7 años salva a su padre y a su hermana tras nadar por una hora en busca de ayuda

El valiente niño, identificado como Chase Poust, nadó por una hora para salvar a su familia tras sufrir un incidente en el río St. Johns, al norte de Florida (EE. UU.).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: niño de 7 años salva a su padre y a su hermana tras nadar por una hora en busca de ayuda.
EE. UU.: niño de 7 años salva a su padre y a su hermana tras nadar por una hora en busca de ayuda.Crédito: MyFWC Florida Fish and Wildlife

¡Pequeño héroe! La hazaña de un niño de 7 años ha sorprendido a millones de personas en Estados Unidos, pues el menor nadó por una hora en busca de ayuda para su padre y su hermana.

Según reportaron los medios locales, la familia del niño tuvo un incidente en una embarcación, en el río St. Johns, ubicado en la ciudad de Jacksonville, al norte de Florida (EE. UU.), por lo que el menor decidió arriesgar su vida para salvar a sus seres queridos.

El valiente niño, identificado como Chase Poust, nadó por una hora, incluso tuvo que flotar de espaldas para evitar el cansancio. Con mucho esfuerzo, logró llegar a la orilla y pidió ayuda en la primera casa que vio para que rescataran a su padre y su hermana de 4 años.

De acuerdo a las declaraciones del padre del menor, Steven Poust, el hecho ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando ancló su bote en el río St. Johns para pescar junto a sus hijos, pero una fuerte corriente hizo que su hija Abigail se soltara del bote.

Ante ello, su hijo mayor se soltó del bote para poder rescatarla, pero fue arrastrado por la corriente al igual que su hermana. Pese a los esfuerzos del padre por rescatarlos, no pudo ayudarlos y su vida también corría peligro.

"Le dije que a los dos que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar", recordó el progenitor. No obstante, el hijo mayor del hombre no se rindió y logró nadar hasta la orilla en busca de ayuda. "Grité pidiendo ayuda a todo pulmón", señaló el menor.

elpopular.pe

El capitán Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (EE. UU.), calificó como “increíble" la hazaña del menor a la hora de arriesgar su vida para salvar a su familia, añadiendo que para localizar y rescatar al padre y a su hija recibieron ayuda de otras agencias.

Cabe resaltar que el grupo de rescate estuvo conformado por el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...