Niño suplica que no lo dejen solo, tras ser abandonado en la frontera México y Estados Unidos [VIDEO]
“¡No te vayas!”. Con su oso de peluche y agitando una mano, el menor gritaba a la mujer que lo dejó abandonado en medio de la noche, en la zona fronteriza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un menor de apenas 5 años fue abandonado durante la noche del jueves 27 de mayo entre la mexicana Ciudad Juárez y El Paso en Estados Unidos, según la agencia AFP.
El niño llegó a la zona, fuertemente resguardada por la patrulla fronteriza estadounidense, acompañado de una pareja y juega despreocupado hasta que la mujer lo lleva al territorio estadounidense.
PUEDES VER: “Tengo miedo”: niño migrante pide ayuda a agente tras ser abandonado en frontera de EE. UU.
Al darse cuenta que la mujer se iba alejando, el menor se asusta y empieza a gritar con desesperación, reportó una periodista de la AFP.
“Tiene cinco años”, susurró la mujer al ser abordada por la reportera del medio. Además, agregó que los padres del menor están en Estados Unidos. Al escuchar los gritos del pequeño, la mujer regresa brevemente, pero termina abandonándolo.
“¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!”, gritó el niño, sin soltar su oso de peluche y agitando la mano. En algunos momentos, el menor se quedó sin voz por el esfuerzo para hacerse escuchar desde una elevación natural al otro lado del río.
Los gritos y el llanto del pequeño llamaron la atención de los miembros de la patrulla fronteriza, que tras algunas preguntas subieron al niño a una camioneta y se lo llevan del sitio.
Se sabe que, en estas zonas fronterizas, los ciudadanos mexicanos indocumentados en Estados Unidos piden a familiares o a traficantes de personas que les lleven a sus hijos a la zona limítrofe para ellos recogerlos ahí.
Tras la llegada de Joe Biden al gobierno de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México. Solo en abril fueron hallados 17,171 niños y niñas no acompañados.
Como parte de las medidas más flexibles, Biden ordenó que los niños que llegan sin compañía se queden en Estados Unidos, mientras los adultos que tras ser detenidos son deportados.
En abril se registraron unas 178 mil detenciones de indocumentados en la frontera con México, en su mayoría de Centroamérica, la cifra más alta en dos décadas, reportaron las autoridades estadounidenses.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.