EE. UU.: joven que creció sin sus padres y fue diagnosticada con diabetes es aceptada en 50 universidades
La joven Destiny Jackson, de 18 años, fue acogida por varias familias tras escapar de un hogar conflictivo. Ahora es aceptada por 50 universidades de EE.UU.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Logró salir adelante a pesar de las adversidades. A sus 18 años, Destiny Jackson, ha tenido que superar varios obstáculos que se le han presentado en la vida, pero gracias a su esfuerzo y constancia ha logrado ser admitida en 50 universidades de Estados Unidos.
Destiny hoy goza de su éxito académico en EE. UU., sin embargo, tuvo que pasar por diversas complicaciones en su vida para lograrlo. La joven creció en un hogar conflictivo en Filadelfia, del cual escapó a la edad de 13 años, pues “se estaba saliendo de control”, según declaró a Good Morning America.
PUEDES VER: Mujer de 71 años logra terminar la primaria en plena pandemia y se gana la admiración de todos
Desde ese momento, Destiny Jackson, que fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los 3 años, fue acogida por diferentes familias. Pero, debido a la falta de un hogar estable y de crecer sin sus padres, tuvo que asumir sola la responsabilidad de su enfermedad con ayuda de médicos y trabajadores del refugio para personas sin hogar.
“No había una sola persona responsable de mi diabetes excepto yo, porque un día podría estar aquí, al día siguiente podría estar allí. La única persona constante soy siempre yo, así que pensé que era mi responsabilidad poder controlar mi diabetes”, afirmó la joven.
PUEDES VER: Mujer de 86 años se gradúa de una maestría en plena pandemia y su logro causa la admiración [VIDEO]
Pese a las dificultades que le tocó afrontar en la vida, nunca dejó su deseo por cumplir su más grande meta: ingresar a la universidad. “Siempre supe que quería hacer algo con mi vida. Pase lo que pase, tenía que estar atento al premio”, sostuvo.
Por ello, Destiny con ayuda de ferias universitarias y solicitudes en línea aplicó a una gran cantidad de universidades, de las cuales fue aceptada en 50, entre las que destacan la Universidad de Pensilvania, la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Howard.
“Estaba muy sorprendida. Pensé, ‘¿Estoy soñando?’ Despiértame de esto”, señaló la joven de Filadelfia sobre su increíble logro.
Cabe resaltar que Destiny Jackson reveló que su próximo sueño es conseguir una licenciatura en ciencias políticas. La joven aprovechó para dedicar unas palabras a las personas que están pasando por una difícil situación, pero, así como ella, quieren cumplir sus metas.
“Aprendí en la vida que no importa lo que te propongas, no puedes permitir que otras personas tomen decisiones por ti. Eres el autor de tu propia historia y puedes hacer realidad tus sueños “, señaló.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.