China permite que las parejas tengan hasta 3 hijos tras la caída de la tasa de natalidad

El país más poblado del mundo decidió cambiar la política de planificación familiar tras observar que la población está envejeciendo rápidamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China ha reportado la caída de su tasa de natalidad.
China ha reportado la caída de su tasa de natalidad.Fuente: AP Photo - Crédito: Andy Wong

China ha sorprendido al mundo tras el anuncio de cambio en su política de planificación familiar, el país más poblado del mundo decidió permitir que las parejas tengas hasta tres hijos, esto luego de un censo que mostró que su población está envejeciendo rápidamente, informaron medios estatales.

Como se recuerda, China mantuvo hasta hace algunos años la política de un solo hijo, una de las regulaciones de planificación familiar más estrictas del mundo, tras un leve deceso en la tasa de natalidad, en 2016 cambiaron la política a dos hijos.

Aunque el gobierno chino ha tratado de redoblar sus esfuerzos para alentar a las parejas a tener más hijos, los nacimientos anuales en China han seguido decayendo, disminuyendo a un mínimo histórico de 12 millones en 2020.

Adicional a ello, el reciente estudio demostró que su población está envejeciendo demasiado rápido, lo que significa un estancamiento económico en el país. La nueva política de planificación familiar no ha sido bien recibida por las parejas, quienes semana que no es el momento para tener más familia, además que la crianza en las ciudades es demasiado costosa.

“Para responder activamente al envejecimiento de la población...una pareja puede tener tres hijos”, informó la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, Xinhua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...