Unicef califica el atentado terrorista en el Vraem como un “acto condenable de violencia” [FOTO]

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió a las autoridades peruanas que se adopten las medidas necesarias para que el crimen de Sendero Luminoso no quede impune.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unicef califica el atentado terrorista de Sendero en el Vraem como un “acto condenable de violencia”.
Unicef califica el atentado terrorista de Sendero en el Vraem como un “acto condenable de violencia”.Crédito: Composición El Popular / Unicef

Tras reportarse la muerte de al menos 16 personas, entre mujeres y niños, por miembros terroristas de Sendero Luminoso, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó sus condolencias a Perú por la matanza ocurrida el último domingo en el poblado de San Miguel de Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene en el Vraem.

De acuerdo a un comunicado oficial compartido en su sitio web, Unicef calificó los asesinatos como “acto condenable de violencia que no respetó ni la vida de los niños”.

Asimismo, la entidad internacional pidió al Estado peruano que priorice el respeto y defensa del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer libres de violencia. Además, manifestó su confianza en las medidas que adoptarán las autoridades para que el crimen no quede impune.

elpopular.pe

Las Fuerzas Armadas confirmaron el ataque de Sendero Luminoso en el distrito de Vizcatán del Ene en el Vraem, región Junín, donde asesinaron a 16 personas, entre las víctimas figuran hombres, mujeres y dos niños.

“La organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino, en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo a 16 personas aún no identificadas”, precisó el comunicado.

Cabe resaltar que las Fuerzas Armadas indicaron que este tipo de acción fue denominada por Sendero Luminoso como “limpieza social”, debido a que en el lugar se encontraron panfletos con frases como “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

ONU Y OEA se pronuncian

En un comunicado a través de Twitter, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la matanza de Sendero Luminoso en el en el poblado de San Miguel del Ene. La institución se solidarizó con los familiares de las víctimas y pidió una investigación segura que permita dar con los autores del crimen.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) precisó que: “Condenamos el atroz asesinato de campesinas y campesinos. En democracia no hay lugar para las acciones terroristas, criminales y violentas de grupos terroristas que son vestigios perimidos y de otras épocas”, subrayó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...