Nuria Esparch confirmó que fueron 16 las personas asesinadas por Sendero Luminoso en el Vraem

Ministra de Defensa aseguró que han desplazado agentes militares en la zona para hallar a los responsables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuria Esparch confirmó que fueron 16 las personas asesinadas en el VRAEM.
Nuria Esparch confirmó que fueron 16 las personas asesinadas en el VRAEM.

Nuria Esparch, ministra de Defensa, confirmó que fueron 16 las personas asesinadas por Sendero Luminoso en San Miguel, capital del distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem.

“Condenamos estos hechos. Vamos a llegar hasta el fondo. Hemos confirmado que los fallecidos son 16 y mañana, desde Natividad, serán trasladados a las morgues correspondientes”, aseguró la titular del Ministerio de Defensa en RPP.

En ese sentido, la ministra aseguró que los actos provienen de “remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM” vinculados al narcotráfico.

“Hay muchas razones por las que siguen los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM. Es un cáncer que está carcomiendo a la sociedad. Hay una acción combinada del Estado a largo plazo para acabar con ello. Los buenos peruanos ganaremos”, detalló.

Además, Esparch informó que hace “dos meses hubo un evento donde murieron un número importante de personas y que estarían relacionado con la matanza en San Miguel”.

Finalmente, la ministra aseguró que “las próximas elecciones del 6 de junio se van a realizar de forma segura”. “Tengan esa certeza”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...