Cómo y cuándo ver a la increíble “superluna de las flores” desde México

Te compartimos algunos detalles para que no te pierdas de la superluna de flores, uno de los eventos más importantes del mes de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cómo y cuándo ver a la increíble “superluna de flores” desde México.
Cómo y cuándo ver a la increíble “superluna de flores” desde México.Crédito: Getty Images

Un espectacular evento astronómico podrá ser visible en gran parte del mundo. Se trata de la superluna de flores, que será uno de los mayores eventos astronómicos del mes de mayo en este 2021. Te brindaremos toda la información para que no pierdas de este espectáculo en el cielo desde México.

¿Por qué se le conoce cómo superluna de flores?

Se le denomina a la luna llena de mayo como “superluna de flores” debido a que en ese momento los países que pertenecen al hemisferio norte entran a la estación de la primavera, cuando las plantas comienzan a florecer.  

elpopular.pe

¿Cómo y cuándo ver la superluna de flores desde México?

En México, la superluna de flores será visible a partir de las 03:45 a.m. del miércoles 26 de mayo, según estimas los expertos. La duración de este evento astronómico en el país tendría una duración aproximada de cinco horas.

Para que no pierdas la brillante superluna de flores en el cielo, lo único que bastará será que eleves tu mirada hacia el cielo y cuentes con la suerte de tener un cielo despejado para que lo disfrutes en todo su apogeo.

elpopular.pe

¿Qué es una superluna?

Es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna está cerca en su punto más cercano a nuestro planeta Tierra.  Esto genera que el satélite se vea más grande y brillante en el cielo, según explica la NASA.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...