"Promesa cumplida": se gradúa de enfermero y lleva su título universitario a la tumba de sus padres [VIDEO]

Los padres de Marcos Mejorado no pudieron ver en vida el logro de su hijo, pero él decidió cumplir su promesa al llevar su título de Licenciado en Enfermería y Obstetricia a la tumba de sus progenitores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El emotivo hecho ocurrió en México.
El emotivo hecho ocurrió en México.Crédito: Facebook

Uno de los mayores logros de un padre es ver a su hijo convertirse en todo un profesional. Este es el caso de Marcos Mejorado Serrano, un joven de México que se logró graduar de enfermero y llevó su título profesional a la tumba de sus padres en honor a la promesa que les hizo a sus progenitores en vida.

“Las promesas son para cumplirse”, escribió Marcos en sus redes sociales acompañado de una emotiva imagen, donde aparece él sosteniendo su título como Licenciado en Enfermería y Obstetricia al lado de la tumba de sus padres en México.

Según relató Marcos Mejorado Serrano a los medios locales mexicanos, su madre partió de su lado hace algunos meses, mientras su padre falleció en el 2008. Cuando era niño les dijo a sus progenitores que iba a estudiar y se iba a graduar como todo un profesional. Y así lo hizo, pero lamentablemente sus padres no pudieron ver su logro en vida.

No obstante, el joven de 28 años decidió cumplir su promesa y acudió al cementerio  para mostrárselo a sus familiares. “Lo primero que pensé cuando tuve en las manos el título fue ir a llevarlo con ellos, antes de llegar a mi casa quise decirles ‘Miren papás, sí se pudo. Lo logré’. Fue un momento íntimo con ellos”, recordó el joven de Guanajuato.

A pesar del logro alcanzado al convertirse en todo un profesional, Marcos reveló que estuvo a punto de dejar la carrera cuando su madre enfermó, pero fue ella quien le dijo que no dejara de estudiar. Por esa razón, indicó mostrarse muy agradecido con su madre por haberlo motivado a seguir adelante con su carrera profesional.

"Les diría que sí se pudo, que gracias a Dios por darme vida para poder llegar a este momento, porque que ellos me dieron la oportunidad de terminar, que me hayan hecho una persona responsable y de bien", indicó.

elpopular.pe

El gesto se volvió viral

Marcos explicó que jamás se imaginó que la imagen que él había compartido en la tumba de sus padres se iba a volver viral, pero todo ocurrió cuando uno de sus amigos le pidió que cambiara su cuenta a público para poder compartir la foto en sus redes sociales.

elpopular.pe

“No pensé que la foto se volvería tan viral, pero de cierta manera quiero motivar a las personas. Si tienen alguna promesa, si tienen algo que cumplir, un compromiso con alguien, con su familia, con sus hijos, con quien sea, sí se puede cumplir”, sostuvo.

Cabe resaltar que el joven de México declaró que seguirá estudiando, capacitándose para “entrenar y certificar paramédicos”, según informó El Clarín. Y como lo ha demostrado anteriormente, sin duda lo conseguirá y se lo dedicará a sus padres.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...