Hong Kong arrojaría a la basura millones de vacunas contra la COVID-19 porque poca gente quiere recibirlas

Las autoridades de Hong Kong indicaron que la desconfianza de los ciudadanos ha provocado que los ciudadanos se nieguen a vacunarse contra la COVID-19, lo que ha causado que las vacunas estén pronto por caducar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hong Kong arrojaría a la basura millones de vacunas contra la COVID-19 porque poca gente quiere recibirlas.
Hong Kong arrojaría a la basura millones de vacunas contra la COVID-19 porque poca gente quiere recibirlas.Crédito: AFP

En medio de la pandemia de coronavirus, las autoridades de Hong Kong planearían tirar millones de vacunas contra la COVID-19 porque se acerca su fecha de vencimiento y pocas personas han decidido inscribirse para vacunarse, ante la desconfianza de la población, según informó la agencia AFP.

Hong Kong fue uno de los pocos lugares en el mundo que pudo asegurar suficientes dosis para inocular a su población de 7,5 millones de habitantes. Sin embargo, la falta de información sobre las vacunas y los escasos casos de contagio de coronavirus han generado que pocas personas acepten vacunarse.

Ante esta situación, las autoridades de la excolonia británica advirtieron a los ciudadanos que “solo tienen una ventana de tres meses”, antes de que se cumpla la fecha de vencimiento del primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech.

“Estas vacunas tienen fecha de vencimiento. No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en septiembre, como estaba previsto”, alertó Thomas Tsang, excontralor del Centro de Protección de la Salud.

elpopular.pe

Vacunación en Hong Kong

De acuerdo a las autoridades sanitarias en Hong Kong, solo el 19% de la población ha recibido una dosis de alguna vacuna contra la COVID-19, mientras que el 14% ha recibido la inmunización completa.

En el caso de la vacuna de Pfizer-BioNTech, Hong Kong ha recibido 3,26 millones de dosis del mencionado fármaco, pero solo 1.23 millones de personas han accedido a recibir  la inmunización.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...