OMS: muertes por COVID-19 a nivel global podrían triplicar a las reportadas de manera oficial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de fallecidos estaría entre los 6 y 8 millones a causa de la COVID-19, frente a los 3.4 millones reportados oficialmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS: muertes por COVID-19 a nivel global podrían triplicar a las reportadas de manera oficial.
OMS: muertes por COVID-19 a nivel global podrían triplicar a las reportadas de manera oficial.Crédito: Andina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este viernes 21 de mayo que los casos de mortalidad producidas directa o indirectamente por la pandemia de coronavirus serían el doble o triple de las registradas de manera oficial en el mundo.

Según estimaciones de la OMS, el número de fallecidos estaría entre los 6 y 8 millones a causa de la COVID-19, frente a los 3.4 millones reportados oficialmente. Estas declaraciones se dan después que la entidad internacional afirmara que la pandemia está matando a más personas este año.

En la región de las Américas, la cifra de fallecidos sería entre 1,2 y 1,5 millones en 2020, a diferencia de las 900.000 registradas en su momento. De la misma manera, Europa se habría situado entre 1,1 y 1,2 millones, lo que sería el doble de las 600.000 muertes reportadas.

“Las muertes directas por la COVID-19 representan una fracción del verdadero impacto que ha tenido la pandemia”, precisó el analista de datos de la OMS, William Msemburi. En referencia a estas alarmantes cifras, expertos de la entidad han vaticinado que el segundo año de la pandemia será mucho más mortal que el primero.

Cabe resaltar que, para estimar dichas cifras de mortalidad, la OMS ha tomado en cuenta el número total de muertes asociadas y no asociadas al coronavirus. “Los reportes ofrecen una foto incompleta de la situación, entre otras cosas porque mucha gente murió antes de pasar un test de COVID-19”, señaló Msemburi.

OMS: vacunas son eficaces contra todas las variantes del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que las vacunas existentes contra la COVID-19 son efectivas contra todas las variantes que han sido reportadas hasta el momento en el mundo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY