Gobierno de España acusa a Marruecos de "agresión" y "chantaje" tras llegada de migrantes a Ceuta
Una ola de migrantes, 8.000 personas, marroquíes ingresaron entre el lunes y martes a Ceuta y Melilla que constituyen las únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Más drásticos. La ministra de Defensa del Gobierno de España ha endurecido el tono y acusó de "agresión" y "chantaje" a Marruecos tras la masiva llegada de más de 8.000 migrantes a Ceuta, entre ellos poco más de 1.500 menores de edad.
“No solamente es una agresión a las fronteras españolas sino a las fronteras de la Unión Europea”, denunció la ministra, que acusó a Marruecos de “poner en juego las vidas de menores” dejándoles vía libre para acceder a nado a Ceuta, informa EFE.
Como se recuerda, las imágenes de un bebé siendo rescatado por la Guardia Civil de España dieron la vuelta al mundo, pero no fue el único, decenas de menores en el mar de Ceuta fueron sacados de las aguas tratando de llegar al enclave español junto a sus seres queridos.
Una ola de migrantes marroquíes ingresaron entre el lunes y martes a Ceuta y Melilla que constituyen las únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.
Robles criticó la inacción del gobiernos los primeros días pues estaban ingresando de forma irregular incluso muchos menores y niños pequeños estaban puestos en riesgo ya que varios llegaron nadando.
“No estamos hablando de jóvenes de 16 y 17 años, sino que se ha dejado a niños de 7 o 8 años” acercarse a la frontera y cruzarla desde Marruecos, dijo la funcionaria a Radio Nacional de España.
Hay que recordar que, la crisis desatada tuvo como fondo el malestar de la población de Marruecos porque el gobierno español decidió acoger en un hospital al líder independentista del Sahara Occidental, un espacio que el país considera le pertenece.
“Los han utilizado [a esos niños], saltándose cualquier regla de derecho internacional”, añadió, enfatizando que “con España no se juega”. “No se va a aceptar ningún tipo de chantaje. La integridad de España no es negociable ni está en juego”, zanjo al medio citado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.