¡Al fin! Reino Unido reconoce por ley que los animales tienen sentimiento

La nueva ley permitirá disminuir el trafico de cualquier ser vivo así como las prácticas de maltrato animal en entes como los laboratorios. Asimismo, esta va desde los animales de bosque hasta los de granja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno británico busca garantizar que todos los departamentos gubernamentales tengan en cuenta la sensibilidad animal.
El Gobierno británico busca garantizar que todos los departamentos gubernamentales tengan en cuenta la sensibilidad animal.Fuente: Difusión - Crédito: Foto referencial

Más conciencia. Reino Unido reconocerá legalmente que los animales tienen sentimientos a través de un proyecto de ley de bienestar animal que fue ingresado por el Gobierno de Boris Johnson que indica que velará por su protección y conservación.

Según el diario ABC, esta legislación va a permitir que la sensibilidad del animal sea un factor a tomar en cuenta en toda política a desarrollar en el Gobierno para ello se creará un Comité de Sensibilidad Animal que estará compuesto por diversos experto en la materia.

El medio español precisa que "los animales pueden experimentar sentimientos como el miedo, el dolor y la alegría". Así que todos los espacios gubernamentales deberán de tener en cuenta la sensibilidad animal en todas las políticas a implementar. Esto incluye todos los animales vertebrados desde los que habitan el bosque hasta los de granja.

“El Reino Unido siempre ha liderado el camino en materia de bienestar animal y, ahora que hemos dejado la Unión Europea, somos libres de impulsar los más altos estándares de bienestar animal en cualquier parte del mundo”, sostuvo el ministro de Bienestar Animal, Lord Goldsmith.

Por otro lado, esta nueva legislación apoyará a que se disminuyan de manera notable el trafico internacional de cualquier ser vivo así como las practicas de muchas entidades como laboratorios que han ejercido el maltrato animal.

Cabe mencionar que, mediante esta se declara ilegal o ilícita tener cualquier tipo de primates, la caza de liebre con perros así como también no se permitirá usar trampas donde los animales queden pegados. Asimismo, será contra la ley la exportación o importación de trofeos de caza, aleta de tiburón o marfil.

La directora ejecutiva de Humane Society International, Claire Bassha, indicó que 45 de los organismos de protección animal más respetados del Reino Unido se han juntado para pedir este proyecto de ley, que “reconoce que los animales tienen la capacidad de experimentar sentimientos, incluido el dolor, la alegría y el miedo, y que sus emociones y bienestar merecen consideración y protección cuando se promulgan las leyes”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...