Gaza: ataque israelí a sede de la Media Luna Roja de Qatar deja dos muertos y 10 heridos

La Sociedad de la Media Luna Roja de Qatar había estado trabajando para responder a las necesidades de los palestinos en Gaza en medio de los ataques de Israel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 200 personas, incluidos 59 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la última violencia hace una semana.
Al menos 200 personas, incluidos 59 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la última violencia hace una semana.Fuente: Qatar Red Crescent Society

Un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo la sede de la Sociedad de la Media Luna Roja de Qatar (QRCS) en la Franja de Gaza, dejando a dos palestinos muertos y 10 heridos, el lunes 17 de mayo.

La organización humanitaria informó en Twitter que sus oficinas fueron atacadas “por las fuerzas de ocupación israelíes”.

La Media Luna Roja de Qatar condena los ataques contra su sede en Gaza y reafirma la necesidad de permitir que los equipos de socorro trabajen de acuerdo con el derecho internacional humanitario”, agregó.

El secretario general de QRCS, Ali bin Hassan Al Hammadi, criticó el ataque como una violación flagrante de la Convención de Ginebra, de la que Israel es signatario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar también condenó el “bombardeo de la ocupación israelí”, y agregó que "el ataque a las instituciones humanitarias y de los medios de comunicación es una clara violación del derecho internacional, las normas y valores humanitarios".

Es importante resaltar que QRCS había estado trabajando para responder a las necesidades básicas de los palestinos damnificados en Gaza en medio de la ofensiva de Israel.

Al menos 200 personas, incluidos 59 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la última violencia hace una semana. También resultaron heridos más de 1.300 palestinos.

El 15 de mayo, un ataque aéreo israelí demolió un edificio que albergaba oficinas de medios internacionales, incluida la de Al Jazeera, en la Franja de Gaza.

El ataque del lunes se produjo cuando grupos internacionales de derechos humanos denunciaron a Israel por sus ataques indiscriminados contra equipos de ambulancias e instalaciones de salud, incluido un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...